La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) ha avanzado de manera destacada en la ejecución del presupuesto asignado, logrando cumplir con los recursos previstos para su Plan Operativo Institucional (POI), de acuerdo con los indicadores de medición establecidos.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la DREMO, explicó que uno de los principales componentes evaluados es la eficiencia en el gasto, el cual se mide a través de los compromisos de desempeño. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Educación (MINEDU), busca evaluar la gestión de las entidades descentralizadas como las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Según Rospigliosi, en la mayoría de los 11 indicadores de gestión establecidos por el MINEDU para el 2024, se han superado las metas previstas, alcanzando un notable 100%. Este resultado es fruto del esfuerzo conjunto de directores, docentes y servidores administrativos, quienes han trabajado arduamente para cumplir con los objetivos planteados.
Además, el titular de la DREMO, destacó el éxito del Fondo de Estímulo de Desempeño, una herramienta que promueve el desarrollo de convenios y metas, y que también ha superado las expectativas en todos los casos, gracias a la gestión basada en los indicadores de desempeño.
La DREMO de Moquegua continúa demostrando su compromiso con la mejora educativa y la correcta utilización de los recursos, apuntando a un desarrollo sostenible y una educación de calidad para todos los estudiantes de la región.