- Clasificados -

La Dirección Regional de Educación no hace nada por el Proyecto Educativo Regional  

El PER anterior caducó en el año 2001 y estamos en el 2022 y no se tiene ni siquiera el diagnóstico y recién se hará una evaluación. Prefecto regional Edgar Rea lamenta retraso.

El Proyecto Educativo Regional (PER), es el camino para una mejor educación, pero en Moquegua no se tiene nada o se tiene muy poco, por lo que ha sido importante el primer conversatorio para conocer el estado real del proyecto.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, manifestó que todo depende de las autoridades competentes, en este caso, la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) que es la encargada de elaborar el PER.

“El anterior caducó en el año 2001 y estamos en el 2022 y no se tiene ni siquiera el diagnóstico y recién se hará una evaluación. Ahora conocemos el estado real a pesar que algunos no les cae bien que les manifiesten ello”, expresó.

Rea, se comprometió a impulsar para que se apresuren con la elaboración del Proyecto Educativo Regional.

Reconoció que Moquegua está bastante retrasado, ya que solo se ha dado un diagnóstico como parte de un trabajo inicial porque para concluir con el PER falta mucho. No se ha hecho una evaluación real para la proyección al futuro en educación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN