La Defensoría del Pueblo está realizando un seguimiento a las acciones que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en relación al cuestionado proyecto Huatipuka.
El Dr. Manuel Amat Llerena, jefe de la oficina Defensorial, indicó que recibieron un informe que señala la existencia de irregularidades en los procedimientos realizados por la empresa, lo que requerirá que se tomen las medidas administrativas correspondientes.
“Hay algunos datos que, al parecer, son contradictorios entre los documentos presentados por la empresa, y eso ha motivado la emisión del informe”, expresó Amat.
Para la Defensoría del Pueblo, este es un conflicto latente, por lo que seguirán haciendo seguimiento y monitoreo para verificar cuáles son las medidas que se están adoptando.
En el informe proporcionado por la MPMN, no hay ninguna mención respecto a la contaminación; básicamente, se abordan los procedimientos y problemas en la documentación presentada, lo cual debe ser evaluado por las autoridades municipales para solicitar acciones ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).