El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo (DIRCETUR) Moquegua, llevó a cabo el Concurso Gastronómico “Sabor y Pasión Moqueguana”, con la finalidad de innovar y fusionar la gastronomía con la vitivinicultura.
La actividad se desarrolló del 7 al 21 de noviembre, con la participación de 8 bodegas: El Mocho, Paredes, Viejo Molino, La Gran Cepa, Lucho’s, Rayito, Atencio Tapia y Campano, que integran el Comité de Gestión de la Ruta del Pisco y del Vino.
La DIRCETUR se encuentra comprometida a fomentar este tipo de actividades, a fin de revalorar las tradiciones culinarias de la región Moquegua, lo cual generará identidad cultural e incrementar la diversidad de atractivos que particularicen la experiencia turística a quienes esta región.
El jurado calificador estuvo integrado por Carmen Diez Canseco Zapata, Alberto Ghersi Parodi y Maribel Miranda Palomino (representante de la DIRCETUR).
GANADORES
Se procedió con la apertura de sobres y se conoció al ganador del concurso gastrovitivinícola. El primer puesto fue para la bodega Campano con el plato “Adobo moqueguano”, puntaje 93.3; segundo lugar, Rayito de Sol con el plato “Aguadito de cuy”, con 92 puntos y el tercer puesto para Atencio Tapia con el plato “Cordero a la piedra”, con 91.3 puntos.