- Clasificados -

Keiko Fujimori rechazó «actos cobardes de violencia» contra sus simpatizantes

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó el último sábado los «actos de violencia» contra ella y sus simpatizantes en la ciudad de Arequipa por presuntos miembros de la organización Perú Libre.

Tras culminar el ensayo del debate presidencial en la Universidad San Agustín, Fujimori lamentó que «actos cobardes de violencia» ocasionaron heridos entre sus seguidores.

«Rechazar los actos de violencia que han ocurrido a la llegada de nuestra comitiva. Como los medios de comunicación han podido ver también miembros de Perú Libre, además con sus banderas, han arrojado huevos, botellas y piedras. Se han roto ventanas de varias de las camionetas de simpatizantes de Fuerza Popular y tenemos heridos en el hospital que les han roto la cabeza», dijo.

Keiko Fujimori también invocó a su contendiente Pedro Castillo a realizar hoy domingo un «debate de propuestas» y no de piedras.

«Tengo que rechazar estos actos cobardes de violencia y pido por favor al señor Castillo que el día de mañana no sea un debate de piedras, sino un debate de propuestas con el respeto que se merecen todos los peruanos», sostuvo.

AGRESIONES CONTRA CARAVANA

El día sábado, la caravana de Keiko Fujimori sufrió agresiones por presuntos simpatizantes de Pedro Castillo, quienes arrojaron piedras y basura contra los vehículos de Fuerza Popular.

El hecho dejó al menos siete seguidores fujimoristas heridos. Un grupo de ellos acudió a la comisaría de Cerro Colorado para colocar una denuncia por agresión y otro grupo se encuentra en el hospital de Yanahuara. Una de las simpatizantes sufrió lesiones en la cabeza.

La congresista electa por Lima, Rosángela Barbarán (Fuerza Popular), aseguró que colocará una denuncia contra Pedro Castillo, a quien acusa directamente de haber promovido esta violencia. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN