Juró al cargo y asumió funciones el Dr. Giancarlo Urquizo Pereira como nuevo decano del Colegio Médico del Perú filial Moquegua en remplazo del Dr. William Pinto Samanez.
El proceso electoral virtual se realizó el pasado 28 de noviembre, donde el Dr. Giancarlo Urquizo obtuvo 99 votos, mientras que José Chumbes Rivera, 98 votos.
Al hacer uso de la palabra, Urquizo, dijo sentirse privilegiado al presidir un equipo profesional que lo acompañan en esta nueva etapa, a quienes felicitó efusivamente por su nombramiento y que son la garantía para el éxito.
“Ser elegido decano del Colegio Médico sobrepasa cualquier expectativa y representa una altísima responsabilidad. La decanatura se renueva cada 2 años generando un impulso innovador. Agradezco a todos los que me antecedieron, quienes son los responsables de la creación de la institución”, refirió.
Acompañan al decano Dr. Giancarlo Urquizo Pereira; Gina Kong Herrera, secretaria; Víctor Ramos Cerpa, tesorero; Rene Vargas Palacios, vocal I; Nadia Mendoza Banda, vocal II; Rodmy Campano Pantos, accesitario I y Freddy Pacheco Huachaca, accesitario II.
DECANO SALIENTE RESALTA GESTIÓN
Por su parte, el Dr. William Pinto Samanez, señaló que la pandemia hizo que no se pueda desarrollar muchas actividades y se tuvieron que reinventar como equipo de gestión del Colegio Médico, acudiendo a los integrantes de más experiencia para poder enfrentar la enfermedad de la mejor manera.
“El Colegio Médico ahora está posesionado en un lugar muy importante y creo que se debe mantener, siempre de la mano de los demás colegios profesionales”, aseveró.
Finalmente, pidió a la población a seguir acatando las recomendaciones emitidas por el nivel central y que, si bien existen muchas falencias en el sector salud, depende de cada uno para poder mejorar.