Se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, acto institucional que se llevó a cabo el 21 de enero a las 11:30 horas y que oficializó la continuidad de su conducción para el nuevo período de gestión.
El Consejo Directivo será presidido nuevamente por el general de brigada Juan Urbano Revilla, quien fue reelegido en el cargo luego del proceso electoral realizado en diciembre pasado. Lo acompañan en la directiva el general Mario Muñiz Ortega, en calidad de Primer Vicepresidente, y el economista Richard Cacchione Amendola, como Segundo Vicepresidente.
Asimismo, se ratificó como Secretario General al historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, colaborador de este medio de difusión, mientras que la asesoría legal continuará a cargo del abogado Ernesto Jorge Blume Rocha. El Consejo Directivo se completa con la participación de profesionales e investigadores como Rosario Díaz Ramírez, el general Luis Alcántara Vallejo, Víctor Roberto Andrade Valverde, entre otros.
El juramento al presidente del Consejo Directivo fue tomado por el doctor Jorge Ortiz Sotelo, capitán de corbeta (r) y doctor en Historia, quien presidió el Comité Electoral responsable de la organización y supervisión del proceso electoral institucional.
La reelección del general Urbano Revilla responde a la labor desarrollada por el Consejo Directivo durante el período 2023–2025, gestión que fue considerada meritoria por los miembros de la institución. Para el nuevo período, el plan de trabajo contempla la ejecución de diversas actividades académicas vinculadas al estudio, investigación y difusión del pasado histórico peruano.


