En el marco del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo la juramentación del Comité de Gestión de la Ruta del Olivo Patrimonial, un paso clave para fortalecer y promover el turismo en la provincia de Ilo. Alexandra Bernaola, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), destacó la importancia de este comité en la reactivación turística, especialmente en la zona de El Algarrobal.
Bernaola subrayó que uno de los principales objetivos del comité es dar a conocer la Ruta del Olivo tanto a nivel nacional como internacional. Además, se busca conservar los fundos y resaltar la riqueza natural y cultural que posee la región. «Con este comité, estamos trabajando para impulsar y reactivar el turismo, ya que se tiene un gran potencial en la provincia de Ilo», expresó la titular de DIRCETUR.
En línea con los objetivos de la gestión actual, Bernaola indicó que se está realizando un trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector público, lo que ya ha comenzado a mostrar resultados positivos. La Ruta del Olivo ha empezado a atraer a turistas tanto nacionales como extranjeros, y los fundos están preparados para recibirlos, ofreciendo circuitos internos que muestran lo mejor de la región.
Durante el mes de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, se desarrollarán diversos eventos que continuarán promoviendo la Ruta del Olivo y otros atractivos turísticos de la provincia.