Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana celebraron su 28. ° aniversario de creación, acto conmemorativo en el que la coordinadora regional, Rosa Prado Pamo, tuvo a su cargo el izamiento del Pabellón Nacional.
La también representante del distrito de Pacocha destacó el crecimiento sostenido de las Juntas Vecinales, gracias a la incorporación de más vecinos comprometidos con la vigilancia y el trabajo conjunto por la seguridad ciudadana.
“Todos estamos comprometidos; en cada comisaría existen coordinadores que se encargan de organizar grupos de vecinos, quienes realizan rondas en coordinación con la Policía Nacional y el personal de Seguridad Ciudadana”, señaló.
Asimismo, indicó que, ante cualquier circunstancia sospechosa o hecho delictivo, los integrantes de las Juntas Vecinales dan aviso inmediato a Serenazgo o a la Policía Nacional para una rápida intervención.
Finalmente, Prado Pamo invitó a los vecinos de la provincia de Ilo a sumarse a las Juntas Vecinales, “Todos somos parte de la seguridad ciudadana y juntos podemos evitar que los amigos de lo ajeno nos sorprendan”, enfatizó.

