Un total 600 familias de la Junta Vecinal San Francisco Zona IV, contarán con pistas y veredas tras 25 años de espera. Esta importante obra mejorará su calidad de vida, con una inversión de 13 millones 88 mil 696 soles y cuya primera piedra fue puesta ayer por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, para hacer realidad este proyecto de mejoramiento vial.
La autoridad municipal en su alocución manifestó que las familias de la Junta Vecinal San Francisco Zona IV, merecen contar con un asfalto en caliente como lo tienen las grandes ciudades. Aseguró que la obra se ejecutará por administración directa y generará mayor oportunidad laboral y dinamizará la economía local, en beneficio de los vecinos de este sector.
Por su parte, el residente del proyecto, Alfredo Nina Tintaya, señaló que el plazo de ejecución de la obra es de 300 días calendarios, y comprende la construcción del pavimento flexible existente, construcción de pavimento rígido en la calle Nº 2 de la Asociación Virgen de Las Mercedes.
Además, de la construcción de pavimento adoquinado en los pasajes de la Urbanización Villa Hermosa, Urbanización Manuel Gonzales Prada y la calle N° 01 de la Urbanización Virgen de Las Mercedes, construcción de muros de sostenimiento en 07 sectores, con la finalidad de soportar las cargas vehiculares y peatonales.
A su turno, el alcalde de San Francisco, Alejandro José Mendoza, remarcó que gracias a la decisión de la autoridad provincial se hizo realidad impulsar esta importante obra, que contribuirá con el bienestar y desarrollo de San Francisco y Moquegua, para que los vecinos puedan vivir de mejor manera.
Las palabras de agradecimiento las dio la Presidenta de la Junta Vecinal de San Francisco Zona 4, Lourdes Espinoza, quien agradeció al alcalde provincial por la iniciativa y la ejecución de este gran proyecto que era anhelado por muchos años por las familias de la zona, que deseaban un mejoramiento vial.