“Las lluvias registradas en los meses de febrero y marzo del presente año han ocasionado desastres en el sistema hidráulico menor, por lo que se ha gestionado ante las autoridades para que apoyen al sector agrario en la recuperación de algunos canales, construcción de bocatomas y todo el sistema de riego tecnificado que ha estado por años enterrado y sin darle uso”.
Así lo dio a conocer Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, quien resaltó estos importantes trabajos que vienen haciendo los entes involucrados en el mantenimiento para que esté en óptimas condiciones para los agricultores.
“La recuperación de estos canales va a ser beneficiosa, además con el riego tecnificado permitirá optimizar el recurso hídrico que beneficiará a más de 2 mil agricultores”, expresó.
Vizcarra precisó que se reunió y dialogó con el alcalde provincial, quien tiene toda la voluntad de poder solucionar el tema.
“El trabajo que se hace articuladamente con el equipo técnico de la Junta de Usuarios y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ha permitido recuperar una parte de la infraestructura en La Rinconada, faltando Omo, Santa Rosa, entre otros sectores”, enfatizó.