La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Torata – Clase A informó la suspensión del recurso hídrico a los agricultores que mantienen deudas por el pago de la tarifa de agua correspondiente al periodo 2025.
Mediante un comunicado oficial, la entidad precisó que la medida alcanza a las diferentes comisiones de usuarios de Torata, Ilubaya, Yacango y Chujulay, así como a los comités de usuarios de Coplay, Rápida Mollesaja, Doce Quebradas y Villa Verde.
Según se detalla en el documento, el plazo para la cancelación de la tarifa venció, motivo por el cual se procedió con el corte del servicio de agua a los usuarios que incumplieron con el pago de las tarifas atrasadas.
Asimismo, la Junta de Usuarios informó que se ha iniciado el trámite ante la Autoridad Local del Agua para la extinción o revocación del derecho de uso del recurso hídrico y del certificado nominativo, conforme a lo establecido en la Ley de Recursos Hídricos N.° 29338, debido a la morosidad registrada.
Ante esta situación, la directiva exhortó a los usuarios deudores a regularizar sus pagos acercándose al local institucional ubicado en la calle Nicolás de Piérola N.° 05, en el distrito de Torata, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en horario corrido.

