- Clasificados -

Junta de Usuarios de Moquegua rechaza desatinos del gobierno en la compra de fertilizantes

Han pasado 11 meses y no hay ni un solo kilo de urea. Es más, la tercera convocatoria pública internacional para la compra de urea también se cayó.

Continúa los problemas en el sector agrario debido a que aún no pueden contar con fertilizantes, ya que la tercera convocatoria pública internacional que hizo el Gobierno Central para hacer la compra, se cayó.

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moquegua, expresó su desazón por los desatinos del gobierno de Pedro castillo en la compra de urea e indicó que esta situación está afectando a los agricultores a nivel nacional. “No tenemos fertilizantes, semillas y abonos orgánicos, prácticamente estamos abandonados por las autoridades”, refirió.

Recordó que en agosto han preparado el campo para los sembríos, pese a la escasez y encarecimiento de los abonos, pero han hecho un esfuerzo los que cuentan con recursos.

Sin embargo, existen otros que han dejado de sembrar o han optado por otros cultivos que no sean costosos, lo que en un futuro conllevará a que haya escasez de algunos productos y afecte la alimentación en el país.

En Moquegua, el 40% de agricultores han dejado de sembrar al verse perjudicados en su economía. Vizcarra, señaló que la Junta de Usuarios que preside hizo la gestión ante el Gobierno Central, sin embargo, no los han escuchado.

“Estamos en un momento de corrupción, que ante cualquier presupuesto que exista quieren beneficiarse, al parecer ese ha sido el motivo para que caiga la tercera convocatoria”, expresó.

El dirigente de los agricultores del distrito de Torata Manuel Juárez Quispe, indicó que el abastecimiento de alimentos a la población se verá perjudicada.  “Esto es preocupante y seguro el sector agrario se va a pronunciar y se vendrán reclamaciones fuertes a nivel nacional”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN