- Clasificados -

Junta de Usuarios Cocachacra: Jorge Mojo preocupado por estado de maquinarias

Dos retroexcavadoras se habrían malogrado casi a la vez, lo cual se viene reparando para la continuidad de las labores. Sostuvo Mojo.

El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo en el distrito de Cocachacra, Jorge Mojo Mamani comentó sobre la falta de funcionamiento de dos maquinarias retroexcavadoras, lo cual imposibilitó la realización de trabajos y por tanto generó incomodidad en los agricultores de la zona.

MAQUINARIA

Explicó el presidente que, la Junta cuenta con dos retroexcavadoras, una excavadora, un volquete y una camioneta; habiendo las dos primeras dejado de funcionar por desgaste de la maquinaria, lo cual se viene solucionando con un mecánico que tiene que cambiar diferentes piezas.

REPARACIÓN

Comentó que los trabajos están demorando ya que hay empresas terceras que quieren cobrar montos excesivos por la reparación y siendo cuestión de cambios de bujes, retenes y otros repuestos; han preferido hacerlo con un mecánico; sin embargo, una de ellas ya está lista y la otra, demandará unos días adicionales.

Entiende la importancia de esta maquinaria, que se encarga de la limpieza de zonas agrarias, lo que está perjudicando principalmente a Valle Arriba, sin embargo, las demoras, escapan de sus manos.

LABOR DE LA JUNTA DE USUARIOS

Llamó a la calma de los agricultores, indicándoles que los presidentes de las comisiones deben trabajar independientemente, hay un conducto regular que deben cursar para que el gerente supervise el lugar donde van a trabajar.

En ese sentido, la Junta de usuarios es meramente operador, se encarga de supervisar los trabajos de las comisiones de acuerdo al presupuesto asignado, luego de una coordinación previa. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional