Total, indignación ha causado en la población de Ilo, que la jueza Jackie Mariñas Soto, haya dejado en libertad a tres individuos que integrarían una presunta banda dedicada al hurto autopartes.
El pasado miércoles 27 de marzo en audiencia de prisión preventiva, la magistrada dispuso comparecencia restringida.
Hay que indicar que los individuos cuentan con sendos procesos por hurto agravado y violación sexual en la ciudad de Arequipa.
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva, al encontrar elementos de la presunta comisión del delito de hurto agravado, al no contar con arraigo familiar, ni laboral, lo cual no fue suficiente para imponer la medida.
De esta manera, los hermanos Raúl Chávez Collquesana (36), José Vidal Chávez Collquesana (28) y Percy Chávez Collquesana (22), quedaron en libertad, al haberse cambiado el delito penal de hurto a receptación agravada.
INTERVENCIÓN
Como se recuerda, la PNP al tener conocimiento de la denuncia de hurto de autopartes (neumático), efectuaron el patrullaje motorizado, ubicando al vehículo marca Chevrolet modelo Spark Lite, color plateado, de placa C9V-689 circulando por la Urb. Villa del Mar, al notar la presencia policial fugaron del lugar con dirección a la UPIS de Miramar.
Logrando la intervención a la altura de la cancha Garrincha, en el interior del vehículo estaban los tres sujetos, transportando en el asiento posterior y maletera del vehículo 02 neumáticos grandes de camioneta, 01 cizalla, una pata de cabra y diferentes tipos de herramientas que se emplean para perpetración de actos ilícitos.