Mil jóvenes de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, accedieron al programa regional Voluntariado Juvenil que promueve el Gobierno Regional de Moquegua.
El Ing. Fidel Mamani, coordinador del programa regional de mantenimiento e infraestructura pública del GORE Moquegua, informó que se estará dando inicio el 1 de febrero el Voluntariado Juvenil 2022.
En la provincia Mariscal Nieto se tiene 11 instituciones educativas que se va a intervenir, tanto en pintura interior y exterior de aulas y mobiliario escolar.
En la provincia de Ilo, se hará la intervención a 15 colegios públicos, de igual modo pintado y mobiliario escolar, mientras que en General Sánchez Cerro será a 8 instituciones educativas.
Los jóvenes beneficiarios son estudiantes de institutos y universidades de la región Moquegua. El pago que recibirán será de mil soles.
Se está brindando charlas de inducción a cargo de personal contratado en diferentes instituciones educativas, tal como lo establece la norma, también incluye la revisión médica y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera permanente.