La presidenta del Consejo Distrital de la Juventud (CDJ) de San Antonio, Majhumi Bustios, manifestó la necesidad urgente de contar con un local donde los jóvenes del distrito puedan reunirse y coordinar sus actividades.
Bustios informó que el CDJ ha logrado inscribirse en el proceso del Presupuesto Participativo y ha presentado una propuesta de proyecto que contempla la construcción de una infraestructura destinada a atender las necesidades organizativas de los jóvenes. Esta iniciativa podría ser priorizada el próximo año.
Durante sus primeros cuatro meses de gestión, el CDJ viene trabajando activamente para dar visibilidad y reconocimiento a todas las organizaciones juveniles de San Antonio. En ese marco, señaló que han presentado un memorial al alcalde distrital solicitando el reconocimiento formal de estas agrupaciones, con el fin de que sean incluidas en el Registro Único de Organizaciones Juveniles del distrito.
“El objetivo es que los jóvenes podamos tener participación efectiva en el Presupuesto Participativo y en el Consejo de Coordinación Local (CCL)”, señaló Bustios.
Finalmente, enfatizó la importancia de incluir a la juventud en la toma de decisiones públicas: “Nosotros, como jóvenes, somos parte de la población y merecemos ser escuchados y tomados en cuenta. Nuestras propuestas deben ser consideradas en programas, proyectos o políticas públicas en favor de la juventud”.