- Clasificados -

Joven venezolano llega sin vida a Hospital del MINSA

Amigos del occiso lo hallaron mal de salud en su domicilio ubicado en el sector de Alto. Lo trasladaron al hospital de Pampa Inalámbrica, donde los médicos sólo certificaron la muerte.

Un joven de nacionalidad venezolana que estaba recibiendo tratamiento médico, falleció víctima de una broncopulmonía al no haber resistido al mal.

El infortunado, José Luis Solórzano Navas (21), se encontraba en su domicilio en el sector de Alto Ilo, pero al empeorar su salud, sus amigos lo llevaron al área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud (MINSA).

En el nosocomio, los médicos solo certificaron la muerte del joven, quien trabajaba en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

Hasta el establecimiento de salud se constituyó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Uno de los compatriotas del difunto, indicó que el día domingo el médico lo revisó y diagnosticó infección respiratoria, indicando que se lo lleven a su domicilio, pero el martes empeoró, lo cual consideran como una negligencia médica al no haberle hecho una mejor evaluación.

“Nosotros pedimos que nos digan exactamente de que murió nuestro compañero, hasta el momento no nos dicen nada al respecto. Queremos que nos entreguen el cadáver para darle cristiana sepultura. No tenemos recursos para repatriarlo”, aseveró un venezolano.

El Dr. Guillermo Espinoza, director del Hospital del MINSA, informó que el paciente ingresó a las 11:30 horas sin signos vitales.

“No se pudo hacer nada, porque ya no tenía signos vitales y solo se constató la muerte. Es lamentable, porque se trata de un joven de 21 años”, expresó el galeno.

El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de Ley con la finalidad de conocer las causas reales de la muerte.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN