El Lic. Walter Salazar Coloma, presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), consideró que debería ser cambiado el Sr. José Ríos presidente de la Liga Departamental de Futbol de Moquegua.
Calificó como “fracaso dirigencial” la Liga Departamental de Futbol, quien ha debido empoderar a las juntas directivas mediante fortalecimientos de capacidades para que puedan dirigir un club.
Lamentó que recientemente los jugadores del Credicoop pasaron momentos difíciles económicamente y que se vieron obligados a pedir ayuda en las calles para sus alimentos.
“Eso no puede ser, eso es ser informal, yo considero un fracaso total. Mientras no haya políticas deportivas en el futbol, lamentablemente va a seguir esta situación”, refirió.
El IPD no organiza campeonatos, hace actividades internas, apoya a colegios y clubes. Por lo tanto, mientras no haya el cambio se va a continuar igual, eso depende de los clubes, quienes son los que eligen a los dirigentes.
“Yo le he dicho a José (Ríos) que haga un cambio de mentalidad deportiva y dirigencial, que empodere a sus clubes para que no estén en problemas de presupuesto y el pago de incentivos al ser futbol amateur”, aseveró.
Sobre la permanencia de José Ríos por muchos años como presidente de la Liga Departamental de Futbol, sostuvo que el peso de la responsabilidad recae en quien lo elige, en ese caso, son las ligas distritales, provinciales y los presidentes de los clubes.
Salazar, señaló que, si la continuidad no está dando resultados, no hay objetivos y metas concretas, entonces José Ríos debería dar un paso al costado por un poco de dignidad.