El vice gobernador regional de Moquegua, Ing. Jorge Lama Córdova, justificó el reclamo que realizaron los trabajadores de construcción civil contra el Gobierno Regional de Moquegua, exigiendo la ejecución de obras para poder contar con un puesto laboral.
La necesidad de trabajo hace que se tenga este tipo de reacciones, lo cual se debe, a que el GORE Moquegua no ha estado a la altura para poder satisfacer las demandas de la población, sobre todo de la provincia de Ilo.
Reconoció que no se ejecutan grandes proyectos para poder captar una cantidad masiva de personal de construcción civil, tampoco hay la perspectiva de los que se va a desarrollar el próximo año.
Consideró que se tiene que avanzar de manera rápida en lo que es la formulación de proyectos.
“Nos dijeron que en marzo tendríamos proyectos aprobados, luego en junio y ya estamos acabando el año y no se tiene los expedientes como para poder considerarlos el 2022”, lamentó.
Lama, señaló que el GORE Moquegua solo tiene los colegios Miguel Grau y Vista al Mar, por su parte el complejo de Los Ángeles aún no se concluye, lo que significa que no hay la posibilidad de dar puestos de trabajo que exige la gente.