Jorge Arpita Tite dio a conocer que el año pasado presentó su renuncia al Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), dando por concluida su labor como representante de la sociedad civil ante dicha instancia.
“Nosotros ya cumplimos con la etapa de vigencia y eso se va a tratar en una asamblea extraordinaria para que asuman los nuevos representantes, según la convocatoria que realice la Oficina de Participación Ciudadana (OPC)”, expresó Arpita.
EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO
Respecto a su gestión, manifestó que logró cumplir con los objetivos trazados. No obstante, lamentó no haber sido incorporado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), pese a que se realizó el pedido correspondiente, con la finalidad de aportar frente a la creciente inseguridad que se registra en la provincia de Ilo.
REFLEXIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN DIRIGENCIAL
Finalmente, Arpita reflexionó que todo dirigente o integrante del CCLP enfrenta limitaciones para acceder a un trabajo en la municipalidad o en el Gobierno Regional, ya que podría ser señalado de colusión con las autoridades. Indicó que esta situación lo mantuvo sin laborar durante cerca de ocho meses.

