El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, se mostró sorprendido por lo vertido por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, frente a los que votaron en contra de la autorización que solicitaba para viajar a Bolivia.
“Quiero entender que fue un tema de su acaloramiento, porque no tiene sentido lo que ha dicho al calificarnos de traidores, yo le diría que él es anti ileño, porque no ha hecho nada por Ilo, sobre todo por la Autoridad Portuaria Regional (APR) que prácticamente ha desaparecido, yo no sé si eso es ser patriota”, expresó.
Dijo que le sorprende las declaraciones de Zenón Cuevas, debido a que lo considera una persona con mucha mesura.
A la vez rechazó que haya agredido a la consejera regional Yovanna Valdez, por sus expresiones en su contra, pero que él sabrá porque las ha dicho. No encuentra lógica, ni un sentido de lo que señaló.
Consideró que el gobernador regional puede viajar a Bolivia con sus propios recursos, pero ya no lo puede hacer a nombre del GORE Moquegua.
Zapata, sostiene que al interior del Consejo Regional no hay ninguna fisura, porque las sesiones se desarrollan de manera normal, eso es lo que no entiende el gobernador regional.