“Aquí no pasa nada y vamos a seguir luchando”, así se pronunció a la intervención que le hizo la Policía Nacional a Jesús Paredes Zegarra por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar.
Jesús Paredes, quien brindó una conferencia de prensa en la plaza ex Alameda, manifestó que su detención obedece a una represión por las permanentes denuncias públicas que viene efectuando, de presuntos actos de corrupción en Moquegua.
Recordó que fue detenido en la Plaza de Armas por efectivos de la PNP, siendo llevado a la comisaría porque tenía una orden de captura del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna.
Sobre los hechos, narró que tiene un hijo de 25 años y que la madre le interpuso una demanda por alimentos hace 3 años cuando su progenitor era mayor de edad y que continuó la demanda sin notificarlo y que se enteró cuando iba a darse la sentencia.
Le pedían 5,050 soles, lo cual pagó, luego le pidieron otro monto, incluyendo la primera que había cancelado, por lo que hizo la observación y es por eso que no abonó la segunda pensión, por lo que se emitió la orden de captura.
Luego de hacer valer sus derechos y de sustentar que había pagado la primera pensión, el juez le pidió disculpas, luego de haber permanecido 4 días detenido en la carceleta en Tacna.
Ante esta situación, presentará la denuncia penal contra el fiscal y el juez, además de los policías que lo detuvieron, porque no acepta las disculpas. Agregó que le han sustraído durante la diligencia su celular y un USB que contiene una serie de denuncias contra autoridades.
Paredes, quien preside el Frente de Corrupción de Moquegua, añadió que tiene una serie de amenazas, le han intervenido su teléfono y que tiene que estar cambiándose de cuarto, porque la Policía le viene haciendo seguimiento.
“Me llaman en la calle y me insultan, porque estoy luchando contra la corrupción. Si algo me pasa, ustedes ya saben que es por lo que estoy denunciando. Ya es demasiado, detención, llamadas, chuponeo, ¿qué es lo que quiere el Gobierno de turno?”, se preguntó.