Jesús Paredes, el cazador del lagarto

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Por: Karem Roca Luque    

El Presidente del Frente Anticorrupción – Región Moquegua, Jesús Paredes Zegarra, no descansará hasta devolver a todos los moqueguanos la tranquilidad y bienestar para el desarrollo de nuestra región. Su lucha constante, a pesar de los obstáculos que se presentan, no lo detiene. Paredes es el “Cazador del Lagarto”. Paredes siempre pensando en la niñez moqueguana que son el presente de nuestro país, en su incansable lucha acabará con la corrupción de los lagartos y traidores de esta tierra. Si mil veces lo derrumban, mil veces se pone de pie.

Se ha ganado enemigos en la región, sólo por combatir la corrupción liderada por los lagartos, lo han querido silenciar cuando estuvo en hospitalizado en UCI, pues Jesús Paredes se contagió del COVID-19 encerrado en un lugar donde nunca debieron llevarlo, le tendieron una trampa, pero cómo no hay mal que dure 100 años, se descubrió quien era el líder de la gran orquesta.

Paredes, tiene todas las pruebas de muchos casos de corrupción en Moquegua, es el defensor de la contaminación del rio Titire, ubicado en Carumas. Este río se encuentra en permanentemente contaminación tras las operaciones de Aruntani SAC. Estas aguas recorren el rio Coralaque de la provincia General de Sánchez Cerro. Estas aguas contienen metales pesados llegando al Valle de Tambo y toda la provincia de Islay de la región Arequipa.

Paredes está convencido, de que las mesas de Diálogo son un saludo a la bandera, pues solo en esas mesas hablan los intereses de las personas a cargo y se burlan de quienes encabezan las marchas de protesta pacífica por estas causas.

El Frente Anticorrupción denunció la construcción de un muro a la altura del puente Tucumán en la gestión de Zenón Cuevas y que beneficiaría a un privado, el negociado del malecón ribereño y alzó su voz de protesta poniendo a la luz al consorcio vial de esta empresa China, Gezhouba Group Company Limited Sucursal en Perú y Corporación Imaginación, y los presuntos negociados bajo la mesa en Provias con Carlos Revilla. Aquí se realizaron trabajos de pésima calidad; por eso el rio se volvió a llevar la pista. Esta obra queda frente a las instalaciones del Poder Judicial. ¡Cuánta inversión!

Han sindicado a Jesús Paredes como el principal opositor de Moquegua, un hombre que sin recursos y sin robar un sol de esta tierra, sale adelante usando su voz de protesta y también las pruebas que tiene para sustentar todo ello.

Le dicen loco, pero quizás tengan razón, puede si sea un loco, pero loco “atrevido”, por querer una tierra moderna, sin contaminación y con grandes obras de envergadura.

Le inventan que todo lo hace por intereses políticos, pueden decir muchas cosas, pero lo que nuca dirán es que Jesús Paredes ha vendido su conciencia traicionando a Moquegua.

Dice el refrán: “Dios los cría y ellos se juntan”. Podemos resumir: “Dios los cría y los lagartos se juntan”. Pero se juntan solo para sus intereses.

En general, este dicho suele usarse en un sentido negativo, pues de algún modo quien lo invoca censura la conducta de los compañeros, como queriendo dar a entender que se han juntado para un fin perturbador o molesto. Así, el refrán tiene un aire de ironía.

A mediados de marzo de este año, aproximadamente 4:00 pm violentaron el domicilio del Presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, se robaron 10 expedientes, destruyeron su escritorio de vidrio, golpearon y malograron su computadora y fotocopiadora.

Particularmente los expedientes contenían pruebas contra estos corruptos, pero con lo que no contaban estos ladrones, es que Jesús Paredes tiene copia de todo.

Este comportamiento delincuencial tiene la finalidad de intimidarlo con amenazas de varias formas, pero nunca lograrán callarlo.

Jesús Paredes es el único “cazador del lagarto”, quien tiene por finalidad demostrar que sólo hay héroes de barro, que tienen como historia la mentira, traición y deslealtad.

Se necesita más cazadores de lagartos y de corruptos, más patriotas que solo vean en Moquegua obras que realcen el turismo Nacional e Internacional. Por el momento solo tenemos obras de pasadita por cada gobernante.

Luego estos con el dinero de sus gobiernos hacen caja para formar un partido, o simplemente para lanzarse en las grandes ligas como ser senador o presidente de la República.

En campaña todo bonito, luego cuando están en el gobierno, se vuelven sordos.

Hay otros, como Vizcarra, que se inclinan por lavar el cerebro de los jóvenes, utilizándolos en sus spots políticos y de campaña con una canción mediática y otros.  En fin, cómo dice el dicho: “Cada pueblo tiene las autoridades que merece”

Si eres consciente de que quieres una Moquegua moderna, y libre de tanto lagarto escondido en varios espacios del gobierno, alza tu voz de protesta y únete hacer “un cazador de lagarto más”.

La verdad por más incómoda que sea, se va abriendo camino…

Amables lectores nos vemos la próxima semana…

Lo Último

Análisis & Opinión