El abogado Jesús Flor ha asumido oficialmente el cargo de gerente de la Sociedad de Beneficencia de Ilo, comprometiéndose a mejorar los servicios que ofrece la institución, especialmente en los cementerios que administran.
Flor informó que recientemente se ha culminado la construcción de un nuevo pabellón en el cementerio de Pacocha, lo cual representa un importante avance en la infraestructura del camposanto. «En Pacocha todavía tenemos espacio y se ha proyectado construir uno nuevo que irá en beneficio de nuestros usuarios», detalló.
Como parte del plan de mejora, el gerente anunció que próximamente se iniciarán los trabajos en el nuevo cementerio ubicado en la zona de la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de responder a la creciente demanda de espacios para sepultura en la ciudad.
CEMENTERIO SAN GERÓNIMO SIN POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN
Respecto al cementerio San Gerónimo, Flor indicó que ya no cuenta con espacio para una posible ampliación. Además, mencionó que parte del terreno colindante pertenece al Ministerio de Defensa, lo que imposibilita cualquier proyecto de expansión en esa zona.
COSTOS DE NICHOS SE MANTIENEN
Con relación a los precios, Jesús Flor aseguró que no se han registrado incrementos en el costo de los nichos. “Por ahora no hay ningún tipo de incremento y esa decisión le corresponde al Directorio de la institución”, precisó.