El presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo Reinoso, declaró respecto al anuncio del presidente Martín Vizcarra, en que el proyecto minero Tía María, no va en su gobierno, manifestando que si bien esta no es una noticia de triunfo, sí da tranquilidad la población
“No es una noticia de triunfo, pero sí de tranquilidad, viendo así que este es un gobierno más que retrocede en su propósito de sacar adelante este proyecto”
UN PASO ATRÁS
Señaló que la constancia de la población en su lucha de rechazo al proyecto, ha hecho que el presidente dé un paso atrás.
“Este anuncio nos da la oxigenación, el tiempo suficiente como para conocer y confiar en la lucha de la población. Creemos que la constancia de este pueblo ha hecho que el presidente haya dado un paso atrás en este proyecto”
PROCESOS JUDICIALES
En cuanto a los procesos que planteó la junta de usuarios para revertir la situación del proyecto Tía María, Cornejo dijo que planteó un contencioso administrativo sobre la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del cual están a la espera de resolverse.
¿QUÉ SIGUE?
Ahora lo que queda, dijo, es que la población deba confiar en sus dirigentes y autoridades y en conjunto fortalecer el rechazo al proyecto minero Tía María.