Jesús Cornejo retoma el cargo de presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo

Al asumir el cargo, tomó de conocimiento de todos los actuados y continuará en la defensa de los intereses y derechos de los agricultores del valle de Tambo, sobre todo la contaminación de las aguas del río.

Reapareció el dirigente Jesús Cornejo Reynoso y retomó la encargatura en la Junta de Usuarios, luego de la licencia que le brindaron mientras solucionaba el proceso judicial que afrontaba y que lo limitaba en su derecho a la libertad, por lo que al suspenderse la medida se estará reincorporando al cargo de presidente de la institución.

Tras solucionar sobre la pena que le habían dado, se puso a disposición del directorio y por unanimidad consideraron que se incorpore nuevamente a la directiva y siga asumiendo la representación como presidente de la junta.

Al asumir el cargo, tomó de conocimiento de todos los actuados y se continuará en la defensa de los intereses y derechos de los agricultores del valle de tambo, sobre todo en la contaminación del río.

“El problema del agua involucra a toda la provincia de Islay, por lo que se debe unir esfuerzos para que el reclamo sea justo en rechazo de la contaminación del río tambo, esperamos que con el cambio de Gobierno nos escuchen y solucionen de inmediato el problema que tiene la cuenta del tambo”, aseveró.

AFRONTARÁ PROCESO EN LIBERTAD

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Arequipa, suspendió la orden de prisión efectiva y ahora tendrá que afrontar el proceso en libertad.

Agradeció a su abogado defensor Héctor Herrera, quien interpuso el recurso de apelación contra la denuncia que pesa en su contra al haber sido sindicado por el Ministerio Público como la persona que dirigió las marchas y protestas realizadas en el año 2015 contra el proyecto Tía María.

“Al término del juicio en primera instancia fui sentenciado a 4 años de prisión por obstrucción de vías y 2 cargos más, por lo que presentamos la apelación contra la sentencia abusiva por parte del juzgado porque no había un sustento técnico por parte de los jueces, después de 6 meses fue atendido el pedido”, expresó.

Cornejo, pidió que se considere dentro de la suspensión de la medida, tener acceso para el control de su salud, lo cual fue aceptado y ahora se encuentra en libertad, asumiendo las restricciones que se han considerado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN