El jefe zonal de Sedapar Mollendo, Roger Andía Romero, informó que, con el levantamiento de todas las restricciones por el Covid-19 dispuestas por el gobierno, las actividades comerciales, administrativas y operacionales de la empresa están normalizadas completamente.
Aunque en el momento la puerta del lado derecho está abierta y la de su costado cerrada (por la instalación de un pediluvio), eso no impide que se entienda que la atención es normal, precisó el funcionario.
FACTURACIONES Y RECLAMOS
De otro lado dijo, respecto a facturaciones aparentemente elevadas a los usuarios, que deben formalizarse los reclamos para determinar las causas y resolver el caso. Sin embargo, aclaró que los usuarios no están obligados a pagar un recibo por el cual no están conformes, lo que corresponde es formalizar el reclamo, reiteró.
Agregó que, si algún usuario desea asumir un pago de forma voluntaria, lo puede hacer; nadie en la empresa lo impone contra la formulación de un reclamo, aseveró.
Además, explicó que no aplica el corte del servicio por un reclamo que esté en proceso de resolución, no obstante, si el usuario presenta otras facturaciones fuera del mes o periodo de reclamo por más de dos meses, sí puede ser causal de corte.