El jefe policial de Ilo comandante PNP Elías Utush, recomendó a la población, sobre todo a los jóvenes, para que tengan más cuidado en esta temporada de verano cuando salen a divertirse.
Manifestó que deben hacerlo con gente conocida y de confianza, para evitar que sean víctimas de personas que arriban de otras ciudades, quienes tienen conductas negativas.
“No deben aceptar bebidas de personas extrañas, ya sea de hombre o mujer, para evitar que sean pepeados y haya consecuencias fatales o el robo de todas sus pertenencias”, expresó la autoridad policial.
Esta sugerencia la dio, luego que dos jóvenes denunciaran recientemente que fueron objeto de robo de sus bienes por parte de dos mujeres que los pepearon en una discoteca ubicada en la playa Boca del Río.
Las féminas denunciadas que fueron identificadas como Diana Cama Cachicatari (24) y Margarita Huacasaqui (24), ambas de la ciudad de Tacna afrontan un proceso judicial en libertad por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado en el grado de tentativa), al haber sido reconocidas por los agraviados.
Como se recuerda, cuando fueron intervenidas, en el registro personal se encontró pastillas en la cartera de una de las mujeres, con las que dormían a jóvenes para cometer sus fechorías.