Ante la proliferación de locales nocturnos donde muchos de ellos funcionan sin la respectiva licencia, el jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Elías Utush hizo el llamado al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que verifiquen si cuentan con las respectivas autorizaciones, de no ser así, pidió aplicar las multas correspondientes o proceder con la clausura, ya sea temporal o definitiva.
En reunión llevada a cabo en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el alcalde provincial se comprometió a trabajar en el tema.
“Esperamos que lo haga en el más breve plazo, porque hay muchos locales que han aparecido sin licencia alguna”, refirió, tras reiterar que es competencia propiamente de la autoridad local y se espera que se realice los operativos de fiscalización.
Utush precisó que ya se han visitado centros nocturnos de la Pampa Inalámbrica, se han colocado multas, sin embargo, opinó que deben realizarse de manera permanente, porque casi todas las semanas aperturan un nuevo local o los cierran y los abren con otro nombre.