Ante la necesidad de personal en Moquegua, el jefe de la Región Policial, general PNP Óscar Alexis Rodríguez Valles, solicitó 300 efectivos basándose en un análisis detallado y con la documentación correspondiente.
Sin embargo, aún se debe esperar la decisión del comando policial, ya que no solo Moquegua, sino todas las regiones del Perú están solicitando un incremento de personal. Por lo tanto, desde Lima se determinará la cantidad de efectivos que se asignará a esta región.
“Acabo de retornar de la ciudad de Lima, donde tuvimos una reunión con el alto mando institucional. Nos han informado que se nos asignará una cantidad de efectivos, que podrían llegar a fines de agosto”, expresó Rodríguez.
La autoridad policial precisó que está trabajando de manera permanente con todas las autoridades para garantizar que se cumpla con la normativa de brindar seguridad a la población.
Dijo que, en particular, se enfoca en la prevención para detectar delincuentes y organizaciones criminales que puedan estar operando en Moquegua, con el objetivo de proteger a la sociedad.