Jefe de la Región Policial: “se tiene 30 patrulleros inoperativos”

Arribó a la provincia de Ilo el jefe de la Región Policial, coronel PNP Elder Calderón Cossío, para participar en la reunión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) donde también participaron diferentes autoridades locales, con la finalidad de tratar el tema de la seguridad en Ilo. La autoridad policial, indicó que este encuentro permitió conocer los problemas que tienen los diferentes sectores, sobre todo la PNP.

Agregó que hace mucho tiempo no se renueva el parque automotor, se tiene en toda la región 30 patrulleros inoperativos, además cuentan con la infraestructura de la comisaría sectorial Ilo que está inhabitable, por lo que piden que se haga la construcción.

“Próximamente estará en Moquegua el ministro del Interior haciendo entrega de lo ofrecido para repotenciar con nuevos vehículos motorizados a la parte alta de Sánchez Cerro, que corresponde a Ubinas, Ichuña, Yalagua, Chojata y Yunga, ojalá sea esta semana”, expresó.

En otro momento, Calderón espera que se concrete el proyecto de Seguridad Ciudadana y que el centro de monitoreo de las cámaras de video vigilancia sea controlado por la Policía Nacional las 24 horas para un mejor control y permita las capturas en flagrancia.

Lo Último

Análisis & Opinión