Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRM señala que denuncia en su contra es un ataque mediático

Tras denuncia pública, los hermanos Murillo Tapia, no piensan dar un paso al costado y por el contrario continuarán en la presente gestión al estar comprometidos con el desarrollo de la gestión del Prof. Zenón Cuevas Pare. Los ataques mediáticos los fortalecen, señala jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica.

4568

El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Abog. Carlos Alexander Murillo Tapia, desmintió haber ingerido para que designen a su hermano Omar Fernando Murillo Tapia como gerente de la Sub Región Sánchez Cerro.

Calificó la denuncia pública del consejero regional Artemio Neptalí Flores Ventura como un “refrito”, aduciendo que los 2 fueron designados el mismo día, es decir el 2 de enero del 2019, por lo que según él, no hubo influencia para la designación.

No obstante, reconoció que elaboró y dio el visto bueno de la resolución de su hermano, precisando que para que se dé la figura jurídica de nepotismo, tendría que haber sido contratado bajo su dirección.

Murillo, reconoció que ambos son militantes del movimiento político FIRME que preside el Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

En cuanto al aspecto moral o ético “que dos hermanos estén laborando en la misma gestión”, dijo que era una posición muy subjetiva, porque todos tienen el derecho al trabajo.

“No existe ningún impedimento legal, están sacando este tema malintencionadamente para tratar de obstaculizar nuestro trabajo y buscar cualquier motivo para hacer escándalos mediáticos, si ningún sustento legal. Es la estrategia que están realizando nuestros adversarios, seguramente harán las denuncias ante el Ministerio Público y el procurador Anticorrupción, pero nosotros no tenemos temor. Pueden hacer las investigaciones, las autoridades determinarán si las designaciones son ilegales o no”, refirió.

Agregó que todo está “orquestado” desde el momento que denunció a un proveedor que intentó darle una coima de 30 mil soles para favorecer un trámite administrativo, de igual modo, contra algunos personajes del GRM.

Desde ese momento, le están haciendo una persecución para intentar sacarlo del cargo, todo por denunciar hechos de corrupción. Reiterando que todo tiene un trasfondo político y mediático que solo busca generar escándalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí