El ingeniero Javier Miranda Córdova, analista político, expresó su preocupación por la ciudadanía de Mollendo y el distrito de Islay al no haber tomado conciencia sobre la paralización de 48 horas en defensa del recurso hídrico y el rechazo a la minera Quellaveco. Dijo que si no se logra concretar la unidad se seguirán dando espacios a la región Moqueguana en el contexto de la lucha por el recurso hídrico.
“El tema es que si no logramos unidad y una respuesta concreta y unitaria en la provincia, le seguiremos dando espacio a la región Moquegua y al Gobierno nacional. Nosotros mismo somos verdugos de nuestra propia realidad. Tenemos que sancionarnos nosotros mismos como provincia al no tomar conciencia de la paralización en Mollendo e Islay- Matarani y esto es motivo de reflexión”.
RESPALDO DE LA POBLACIÓN DEL VALLE
Resaltó además el respaldo que le dio a la medida de fuerza, la población de los distritos del Valle de Tambo, por lo que esto debería servir como reflexión a toda la provincia en buscar la unidad en defensa de los intereses comunes.
“Estuvimos ayer (martes) en el Valle de Tambo con la población de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón y han tenido una participación activa”