Se cumplió con la audiencia de apelación de sentencia en el proceso que se le sigue al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva por el delito contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, nombramiento indebido de cargo.
En primera instancia el titular del Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, Víctor Hernani Neira Zeballos, lo encontró responsable y sentenció a 70 días multa, inhabilitación para ocupar cargo público y el pago de una reparación civil de 5 mil soles.
En su defensa, “Jamocho” Rodríguez, precisó al inicio de la gestión por necesidad de servicios, se contrató temporalmente a Christian Rospigliosi Mendoza y que fue por la asesoría del hoy congresista Mario Fidel Mantilla y del gerente Jesús Málaga Poma.
En el 2015 se le dio la encargatura de la Oficina de Servicios y Equipos Mecánicos a Rospigliosi Mendoza, pese a no cumplir con el perfil para ocupar el cargo.
Sustentó la contratación aduciendo que se requería con urgencia que se haga cargo de las maquinarias y por la falta de recursos económicos para contratar a otro personal. Como fue repuesto en la Sub Región Ilo y tenía “conocimiento de maquinarias”, se contrató sus servicios.
Rodríguez, negó tajantemente que antes de contratarlo había un grado de amistad o compadrazgo y que recién lo conoció cuando trabajaba en la Sub Región Ilo.