Israel ya tiene 83 personas de cada 100 vacunados, Perú va con el 0.5 de cada 100

Últimas Noticias

POR: ENRIQUE AZOCAR PRADO   

Israel ya tiene 83 personas de cada 100 vacunados, Perú va con el 0.5 de cada 100. Israel puso la seguridad de su población en el primer lugar de sus prioridades como nación y lo hizo desde su fundación en 1948.

Ahora, en coherencia con ese valor fundamental de la nación, sus gobernantes eligieron la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 por considerarla la más segura y eficaz.

Van millones de israelíes vacunados y ningún efecto negativo, ningún caso de efecto secundario grave y, por el contrario, la vacunación redujo en un 90% los contagios.

Me pregunto, ¿habrá alguien con conocimiento sobre la historia y trayectoria de Israel que dude acerca de la importancia que el Estado de Israel le otorga a la seguridad de sus ciudadanos?

Ante la evidencia contundente de la eficacia y seguridad de las vacunas (no sólo de Pfizer/BioNTech) en el mundo, NO es tolerable que el personal sanitario se niegue a vacunarse.

Ante la evidencia están anteponiendo sus creencias. Las creencias personales no pueden afectar las decisiones y procesos médicos.

Esta negativa del personal sanitario a vacunarse (basándose en sus propias creencias y no en evidencias) es similar al caso de un médico que niegue una transfusión o un trasplante a un paciente basándose sólo en sus creencias y no en evidencia científica.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS