Ante la coyuntura por la atraviesan los municipios a nivel nacional por el compromiso de asumir la entrega de un bono para canasta familiar a las poblaciones más vulnerables, la Municipalidad Distrital de Islay anunció que se están preparando los padrones respectivos a fin de que las familias más necesitadas, que aún no están consideradas dentro de los programas de apoyo social, puedan ser incluidas.
BASE DE DATOS DE LA ULE
El extenso comunicado difundido por redes sociales, señala que para ese fin, se toma en cuenta la información y registros ya existentes en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), por lo que, a la fecha no se lleva a cabo ningún empadronamiento.
A LA ESPERA DE LOS FONDOS
El documento indica que esos padrones serán tomados en cuenta para canalizar la transferencia económica dispuesta por el gobierno y que será posible en tanto los fondos se reglamenten y asignen.
APOYO DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS
Agrega que, en tanto, dicha comuna viene gestionando el apoyo social de parte de instituciones y empresas para reducir el impacto económico y social en la población. Este apoyo se debe concretar en los próximos días.