Hasta el cierre de esta edición aún no había sido hallado el cuerpo del turista Juan Carlos Zúñiga Gómez quien fue reportado como desaparecido en la caleta Centeno, al norte de la provincia de Islay, luego que la tarde del último domingo cayera al mar desde un kayak doble, junto a una mujer de nombre Mónica Granda. Los dos provendrían de Arequipa.
NO TENÍAN CHALECOS SALVAVIDAS
Según las primeras investigaciones de las autoridades y el reporte del gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay, Walter Rojas, el hecho se habría producido a las 15:00 horas, al parecer el kayak se volteó al sufrir el embate del mar estando a dos kilómetros de la orilla, solo pudiendo ponerse a flote la dama logrando salir por sus propios medios. La pareja no llevaba chaleco salvavidas.
TRABAJO CONJUNTO
Posteriormente el personal de bomberos de la compañía N° 12 y N° 144 tomó cuenta del hecho e iniciaron el desplazamiento con equipamiento y vehículos apropiados para comenzar las labores de búsqueda; no obstante, dada la poca visibilidad, pasadas las 18:00 horas, el operativo tuvo que suspenderse y reiniciarse este lunes.
Ayer en la mañana, a los hombres de rojo, se unieron nadadores, buzos, rescatistas conocedores de la zona, además de personal de serenazgo de los municipios provincial y distrital de Islay, de la Capitanía de Puerto de Mollendo que dispuso una moto acuática, e inclusive de salvataje de Arequipa, quienes a bordo de sus camionetas trasladaron el equipamiento y recurso humano. Al lugar también llegaron efectivos policiales del distrito de Quilca, provincia de Camaná.
SOLO HALLARON EL KAYAK Y UN REMO
A pesar de las nuevas labores de búsqueda y rescate, solo se halló el kayak y uno de los remos. No se logró el propósito de encontrar al desafortunado varón. Familiares y amigos de las personas involucradas en este hecho llegaron al lugar para continuar con el seguimiento del caso.