- Clasificados -

Islay-Matarani: Acatarán paro de 48 horas contra empresa CBB

El punto principal de reclamo obedece a la reubicación de la planta de cementos CBB.

Últimas Noticias

Las supuestas conversaciones entre la empresa CBB y dirigentes de pescadores y sociedad civil del distrito de Islay-Matarani, no fueron suficiente. La población tomó la decisión de plegarse a una paralización de 48 horas que acatarán en esa localidad como medida de fuerza.

5 Y 6 DE MAYO

Los acuerdos fueron tomados el último fin de semana luego de una reunión entre los dirigentes de la comunidad, acordando iniciar las protestas este 5 y 6 de mayo.

REUBICACIÓN DE CBB

El punto principal de reclamo obedece a la reubicación de la planta de cementos que la empresa CBB pretende instalar en ese distrito, por lo que los pobladores, principalmente, pescadores y cercanos a la zona de la cementera, cuestionan su actividad porque ésta causaría contaminación en el área urbana colindante, así como, aseguran los hombres de mar, en el sector de la costa marina.

PARO PREVENTIVO

De acuerdo a lo expresado por el dirigente Milwar Rodríguez a Prensa Regional, este paro es preventivo, por lo que esperan que alguna autoridad se pronuncie al respecto e inclusive la misma empresa, de lo contrario se tomarían otras acciones de lucha.

OTROS RECLAMOS

Además, el reclamo que lleva al paro, está orientado por la presencia de otras empresas que almacenan y se dedican al envasado de cemento.

Asimismo, exigen a la empresa CBB que se pronuncie públicamente sobre los documentos de presuntas firmas falsas de dirigentes y que fueron dirigidos al gobierno regional de Arequipa, aparentemente, dando la venia de la población para la instalación de esta planta cementera.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional