Las autoridades vienen articulando acciones para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de Islay, ante el incremento de incidencias generado por la alta afluencia de visitantes durante la temporada de verano en la ciudad de Mollendo.
“Se está a la espera del destaque de personal policial para la provincia de Islay, con el objetivo de reforzar el patrullaje a pie en zonas críticas. De manera paralela, la Municipalidad Provincial de Islay viene desarrollando el proceso de contratación para incrementar el número de efectivos de Seguridad Ciudadana”, señaló la subprefecta provincial encargada de Islay, Fabiola Calle Espino.
La autoridad política señaló que el gran número de personas que visita Mollendo durante el verano viene superando la capacidad operativa del personal policial.
Calle Espino precisó que se viene trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú y serenazgo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y atender oportunamente las emergencias que se presentan.
LLEGADA DE NUEVAS AUTORIDADES POLICIALES
Respecto al arribo de la nueva jefa comisaria de Mollendo y de un coronel como jefe de la División Policial de Islay, la subprefecta indicó que ello permitiría la llegada de más efectivos policiales, proceso que podría concretarse durante la presente semana.
NUEVOS PATRULLEROS PARA ISLAY
Finalmente, la autoridad informó que tiene conocimiento de que el pasado 30 de diciembre se concretó, a través del Gobierno Regional de Arequipa, el proceso para la adquisición de nuevos patrulleros destinados a las comisarías de Arequipa e Islay, priorizando aquellas jurisdicciones que cuentan con unidades vehiculares malogradas.

