- Clasificados -

Islay es la única provincia de Arequipa con nivel de alerta extremo

El distrito más afectado es Mollendo, por lo que se solicita cumplir las medidas sanitarias.

Últimas Noticias

Recientemente se emitieron los nuevos niveles de alerta, que se aplicarán desde el 10 hasta el 30 de mayo en la región Arequipa, siendo Islay, la única provincia que ingresó a la calificación de alerta extrema, debido al creciente número de contagios con Covid-19.

Las cifras aclaran el panorama, ya que a la fecha la provincia de Islay, tiene 5 mil 862 casos positivos de coronavirus y 171 fallecidos. El distrito más afectado es Mollendo con 3 mil 75 casos y 105 fallecidos, le sigue Cocachacra con 956 casos y 31 muertos. Por lo que se solicita cumplir las medidas sanitarias para evitar el incremento de las cifras hasta un punto inmanejable.

NUEVOS AFOROS

Es por ello que, a partir del lunes se verá una reducción en los aforos de los locales cerrados, entre los que destacan: que los mercados, supermercados, farmacias y tiendas atenderán con un 40 % de capacidad; las galerías, centros comerciales, templos y artes escénicas con el 20%; restaurantes, actividades deportivas, bibliotecas y centros comerciales al 30%.

RESTRICCIONES

Entre las restricciones más importantes está la prohibición de: reuniones en espacios abiertos y cerrados; eventos masivos; y los domingos habrá inmovilización social obligatoria estricta; además del uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial sugerido. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional