Personas extrañas quemaron cañas y arbustos que vararon en la playa del sector Patillos parte posterior de la Concha Acústica de Pacocha, tras ingreso del río, generando una contaminación ambiental.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Richard Sánchez, lamentó que inescrupulosos hayan cometido este hecho el domingo 17 de febrero del 2019 aproximadamente a las 18:00 horas.
La gran humareda provocó un gran malestar entre los vecinos de la zona y de Ciudad Nueva, quienes hicieron el llamado a la Compañía de Bomberos para que intervengan.
Al llegar al lugar, los hombres de rojo tuvieron que hacer denodados esfuerzo para apagar las llamas, pero era imposible ante la gran extensión de los desechos que se estaban quemando.
“Algunos ciudadanos nos llamaron señalando que el humo estaba ingresando a sus domicilios, que por la dirección del viento llegó hasta el distrito de Pacocha. Al llegar, se comprobó que se estaban quemando carrizos y basura que trajo la llegada del río Osmore”, expresó.
Se viene investigando quien es la persona que dispuso la quema en este lugar sin tener autorización, sabiendo que se estaba haciendo la limpieza en la playa Boca del río con el apoyo de cargadores frontales.
Sánchez, aseguró que esta medida no fue dispuesta por la municipalidad de Pacocha, debido a que anteriormente vía documento se solicitó el apoyo a la Municipalidad Provincial de Ilo, para que proporciones cargadores frontales para realizar la limpieza y llevarlo a una zona destinada.
“Han optado por lo más fácil, al parecer por reducir costos y tiempo, afectando el medio ambiente. Se ha encargado al área correspondiente para que se formule la investigación”, aseveró.