18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:55 pm

IPD coordina con el municipio provincial el mantenimiento del Estadio 25 de Noviembre 

También se estará solicitando el retiro de los ambulantes que se encuentran en los alrededores del estadio, asimismo, que la MPMN desocupe las oficinas de las tribunas.

El Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD viene haciendo las coordinaciones con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) para la elaboración de una ficha de mantenimiento al Estadio 25 de Noviembre en la tribuna de occidente, campo de futbol, camerinos, pintado y servicios higiénicos, además para proveer de internet.

El Lic. Walter Salazar Coloma, director del CRD, indicó que está cursando la documentación y los informes técnicos para el petitorio, porque la tribuna occidente ya fue liquidada y entregada al IPD.

“Al final los únicos beneficiarios será la parte deportiva, ya que el próximo año habrá primera división, la Liga 2 y las academias del IPD”, refirió.

También se estará solicitando el retiro de los ambulantes que se encuentran en los alrededores del estadio, porque ya ha transcurrido un año de su permanencia en el lugar.

MUNICIPIO DEBE ENTREGAR OFICINAS

También la entrega de la tribuna oriente y sur, porque la Federación Peruana de Futbol ha recomendado que no puede haber oficinas administrativas en un estadio, salvo que sean de las ligas o de los clubes deportivos.

“Vamos a pedir una cita con el alcalde provincial para acortar esto y en marzo tener todo operativo, porque en ese mes empieza la primera división y la Liga 2”, aseveró.

Análisis & Opinión