Involucran a consejero delegado Luis Caya Salazar, como intermediario de empresario coimero

“Yo lamento que de por medio esté uno de los consejeros y se hace referencia al señor Luis Miguel Caya en los audios que hemos podido escuchar”, sostuvo gobernador regional.

5349
El asesor jurídico del GORE Moquegua Carlos Murillo Tapia y el gobernador regional Zenón Cuevas en conferencia de prensa el 05.04.2019 donde vinculaban a Luis Miguel Caya con el empresario coimero del Consorcio Educando. El Ministerio Público dispuso su archivamiento.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Gobierno Regional Moquegua (GRM), sobre el proveedor que fue intervenido cuando pretendía coimear al asesor jurídico para ampliar el plazo de entrega de bienes, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas, lamentó que el consejero delegado esté involucrado.

“Yo lamento que de por medio esté uno de los consejeros  y se hace referencia al señor Luis Miguel Caya  en los audios que hemos podido escuchar “, expresó.

Dijo que ahora puede presumir que en lugar de viabilizar la aprobación de las fichas, se han demorado, para luego decir que la actual gestión es deficiente  e incapaz.

De esta manera, dejó entrever la presunta participación del consejero delegado, que viene haciendo constantes denuncias de corrupción, este involucrado en el caso de intento de soborno a un funcionario regional.

Por su parte, el asesor jurídico Carlos Murillo Tapia, dio a conocer que el empresario intervenido Luis Ranilla Llanos, le indicó que tenía el encargo del legislador regional Luis Caya Salazar, para que emita una opinión favorable y no se ejecute el pago de una fianza por incumplimiento del contrato.

“Ellos ofrecieron pagarme 30 mil soles, pero me adelantaron 7 mil soles y estaban exigiendo se emitan una resolución favorable a sus intereses, indicándome que habían conversado con el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, para sacar la resolución de ampliación de plazo y así evitar la penalidad”, refirió Murillo Tapia.

“Al parecer se ha dado una presunta intermediación hacia nuestra persona, para que pueda salir una opinión en favor del consorcio. Reitero mi persona no ha tenido ninguna conversación al respecto o comunicación por parte del consejero, solo me refiero a lo aludido por el proveedor denunciado”, señaló.

Como se recuerda, el miércoles se detuvo al representante del Consorcio Educando, Luis Amancio Ranilla Llanos, cuando entregaba 7 mil soles al asesor jurídico del GRM Carlos Murillo en la Plaza de Armas donde fue citado y posteriormente intervenido por la Policía Anticorrupción y la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí