- Clasificados -

Involucrado en TIC se entregó a las autoridades y declara ser inocente

El miércoles, información policial daba cuenta de la captura Aldo Kenneth Salas Reyes (38) natural de Ilo, quien está involucrado en el sonado caso de Tráfico Ilícito de Drogas de la empresa Oceanic Fish E.I.R.L, que pretendía sacar media tonelada de droga por el puerto de Ilo.

En comunicación con La Prensa Regional, la familia se mostró contrariada por esta información, pues aseguran que Aldo Kenneth Salas Reyes, fue quien se puso a disposición de la Policía Judicial, a fin de proseguir con las investigaciones.

“…es falso que la policía lo haya recapturado, mi hermano se ha entregado por que es inocente y ha sido involucrado sólo por que laboraba como asistente”, dijo Alonso Salas, hermano del detenido, tras reiterar que fueron ellos quienes se pusieron en contacto con la PNP.

Fue enfático en señalar que su hermano demostrará su inocencia y espera que las investigaciones den con los verdaderos propietarios de la ilícita carga.

Como se recuerda el personal policial con la participación de representantes del Ministerio Público y de ADUANAS, la media noche del 31 de enero realizó la inspección y registro de 3 containers de propiedad de la empresa Oceanic Fish E.I.R.L. que se encontraban en Patio Puerto.

En dos contenedores se halló 497 paquetes tipo ladrillo, conteniendo alcaloide de cocaína, logrando la detención de Gisel Rosmery Ponce Madueño (35) y Aldo Kennet Salas Reyes (38), por su presunta implicancia en el Delito Contra la Salud Pública (DCSP) – Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN