- Clasificados -

«Invoco a la unidad de todos los peruanos para avanzar juntos en paz y unidad»

El presidente Pedro Castillo destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía trabajarán en el inicio del tercer siglo de vida republicana del país para «eliminar todo vestigio de discriminación, de desigualdad», por lo que hizo un llamado a todo el personal de ambas instituciones a «poner su disciplina, su coraje y su amor por el país al servicio de los más necesitados».

«En mi gobierno recorreremos todos los rincones de la Patria para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y de la población organizada para atender las necesidades más urgentes que tiene nuestra población. Luego de 200 años de vida independiente, invoco a la unidad de todos los peruanos para avanzar juntos en paz y unidad, para superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia», indicó.

«Los invoco también a que todos escuchemos las voces de los peruanos y peruanas más necesitados: las voces de nuestras comunidades indígenas, de las comunidades campesinas, de los trabajadores informales, de las familias más pobres, de los desamparados y desocupados, de los enfermos, de nuestros ancianos, de los discapacitados que día a día luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles», agregó.

Durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el jefe de Estado agradeció y rindió homenaje a estas instituciones por la defensa histórica de la soberanía nacional y, más recientemente, por su labor en la lucha contra la pandemia, al igual que el personal de las fuerzas sanitarias.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales a «mantener viva la mística» que caracteriza a los integrantes de ambas instituciones y trabajar para lograr «un Perú más inclusivo y más tolerante», que, a pesar de sus diferencias, «sepa construir un futuro más digno, más solidario y más humano para todos».

«Tal como lo mencioné en mi mensaje de 28 de julio, mi gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política de defensa de nuestros intereses como Nación, en el cual el papel de nuestras Fuerzas Armadas es muy importante para lograr la salida de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social de los pueblos», apuntó. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN