El subprefecto provincial, Errol Pacheco Chirinos, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor control sobre las compras de pirotécnicos, especialmente durante las fiestas de fin de año, a fin de evitar accidentes.
Pacheco destacó que, como parte del plan de trabajo por estas festividades, se llevarán a cabo operativos contra la venta ilegal de fuegos pirotécnicos.
El subprefecto resaltó el peligro que representan estos productos, señalando que los niños, al manipularlos, pueden provocar incendios, sufrir quemaduras graves o incluso perder dedos. Además, pidió a los padres que no les den dinero a los menores para la compra de estos artículos, ya que este dinero podría destinarse a fines más apropiados.
“Invocamos a los padres a tener más cuidado. No podemos perder a nuestros hijos por algo tan evitable. Ese dinero puede usarse en cosas más importantes en lugar de gastarlo en pirotécnicos”, expresó el subprefecto.
Pacheco también hizo hincapié en los efectos negativos que los fuegos pirotécnicos tienen sobre las mascotas, ya que el estruendo puede generarles ansiedad extrema e incluso, en casos más graves, causarles un paro cardíaco.