Las personas que son víctimas de violencia o conocen algún hecho de violencia puede acercarse al Centro de Emergencia Mujer (CEM) que se tiene en las 3 provincias de la región Moquegua para su atención.
Esta invitación la hizo la representante del programa Aurora en la región, Abog. Reyna Quispe, indicando que se atiende las 24 horas del día de lunes a domingo.
También pueden llamar a la línea 100 en cualquier momento, pero si desean hacer la denuncia de violencia de manera presencial, existen 3 instituciones facultadas por la norma como es la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
El programa Aurora como órgano de apoyo, también interviene a través desde los CEM, las denuncias también pueden ser de forma anónima para poder intervenir.
Quispe, dio a conocer que también existe la posibilidad para que las mujeres puedan hacer el acompañamiento en forma voluntaria a las víctimas de violencia, para ello tienen que acercarse a los CEM que están en las comisarías.
“El trabajo de voluntariado y es convocado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lo cual se hace 2 veces al año, para postular tiene que inscribirse en la página web de la institución para realizar un trabajo comunitario a favor de la población, que es arduo”, refirió.
El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA tiene como finalidad diseñar y ejecutar a nivel nacional acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.