La mañana de ayer martes un vehículo oficial de la Policía Nacional de la Comisaría de Los Ángeles de placa de rodaje EPE-072 – PL 21249 chocó contra un automóvil de matrícula T4I-165 marca Hyundai, modelo New Elantra, color blanco, que lejos de realizar las acciones como corresponde, se retiró con rumbo desconocido.
El incidente se registró a espaldas de la sede de la empresa Electrosur, hecho que fue corroborado por el jefe de la Región Policial de Moquegua coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa.
Manifestó que el capitán de la Comisaría del centro poblado Los Ángeles, le comunicó sobre el choque, por lo que dispuso de inmediato que actúe conforme a lo establecido y que se pase el dosaje etílico a los involucrados.
“Acá no hay espíritu de cuerpo. Como siempre lo he dicho, yo no he venido a tapar a los malos efectivos o a los que realizan acciones negativas. Seré el primero en salir a la prensa cuando se susciten un acto negativo”, expresó.
Espinoza, aseguró que ese hecho será investigado, señalando que las filmaciones y fotografías serán entregadas al Órgano de Control de la PNP para que realicen la investigación. De comprobarse un acto de inconducta, será sancionado.
SOBRE LANZAMIENTO DE BOMBAS LACRIMÓGENAS
La autoridad policial, negó que se hayan lanzado perdigones durante el desfile por Fiestas Patrias, donde un ciudadano resultó herido en una de sus piernas y que, de acuerdo al diagnóstico médico, dicha persona habría sufrido una factura.
En relación al lanzamiento de bombas lacrimógenas, precisó que el personal a su cargo hizo uso del material lacrimógeno al verse superados por la multitud.
“Nosotros estuvimos en la tribuna con todas las autoridades, pero lamentablemente un grupo de personas rebasó el contingente policial y el jefe encargado tomó la decisión, porque los estaban agrediendo y no estaban con las manos vacías, que no se vayan hacer las víctimas”, aseveró.
Finalmente, justificó que se haya realizado el desfile en la fecha señalada y que coordinó con el representante del Ministerio Público y su personal para prever algún incidente, pero la situación escapó de control.