Investigan ataque a efectivo policía y patrullero

Últimas Noticias

El hecho de sangre acontecido la mañana del último sábado en el exterior de la vivienda de la Sra. Rossana Cuellar, QEPD, hasta donde llegó la PNP para realizar las primeras diligencias luego de su asesinato, un grupo de pobladores atacaron con piedras a los efectivos policiales y al vehículo oficial que se disponía a trasladar al menor encontrado en el interior de la vivienda.

Al respecto, el jefe de la Región Policial coronel PNP Luis Guillen Polo, manifestó que en este hecho un efectivo policial fue herido en la cabeza y el daño material que sufrió un patrullero de propiedad del Estado, se dispuso la inmediata investigación contra los que resulten responsables de los actos.

“No podemos permitir y generalizar a toda la ciudadanía de Chen Chen y Mariscal Nieto la responsabilidad, al ser individual y no colectiva. La Policía respeta la libertad de expresión, pero condena los actos que atentan contra el personal policial y un vehículo del Estado”, aseveró.

Se han hecho 2 ocurrencias policiales al respecto y la Comisaría de Moquegua están procediendo a identificar y a notificar a efecto de la investigación de las personas que habrían participado en los hechos de violencia.

Como se recuerda la mujer fue acuchillada aproximadamente a las 06:40 horas el sábado 20 de febrero en la Asociación de Vivienda Vincop del centro poblado de Chen Chen.

El móvil del hecho, según refiere la hija, fue un acto de venganza, por las constantes agresiones físicas y psicológicas sufridas por su madre. El crimen fue planificado por los menores vía Whatsapp. El homicidio calificado, fue un acto premeditado.

Los menores implicados en el asesinato de la dama moqueguana Rossana Cuellar Rodríguez (60), reconocieron el delito cometido y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia a fin que se realice los procedimientos establecidos en el Código Procesal Penal.

PADRE EDILBERTO MARTÍNEZ

La mañana de hoy lunes, los dos jóvenes fueron visitados por el Padre Edilberto Martínez, quien acudió al lugar donde se encuentran retenidos, con la finalidad de cumplir con su labor de guía espiritual, realizando con ambos una oración.

Visita del Padre Edilbeto Martinez.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS